Fiat
Mercados
Trade
Futuros
Finanzas
Promoción
Más
Zona de iniciantes
Iniciar sesión
Tendencias

Blockchain pública: Perspectivas de futuro

2023-12-20 06:58:54
Blockchain pública


Resumen

En este debate, Johnny de CoinEx, abre los Twitter Spaces para celebrar el 6º Aniversario de CoinEx. El debate se centró en una mesa redonda sobre cadenas públicas, en la que participaron representantes de Injective (Cooper), Ton (Vivi) y Neo (John), junto con el equipo de investigación de CoinEx (Cheng). Los participantes se presentaron brevemente, destacando sus proyectos y próximos desarrollos.

Cooper, de Injective, hizo hincapié en su enfoque como cadena de aplicaciones, proporcionando interoperabilidad y escalabilidad para aplicaciones financieras. John, de Neo, habló de la importancia de abordar retos como los elevados TPS, las tasas de gas y la privacidad para lograr una adopción masiva. Vivi, de Ton, presentó Ton como una cadena pública descentralizada de primera capa diseñada para miles de millones de usuarios, haciendo hincapié en la importancia de superar los obstáculos para la adopción masiva.

Cheng, representante de CoinEx Research, añadió ideas sobre los lanzamientos de Ethereum y el papel de los secuenciadores compartidos en la mejora del rendimiento y la reducción de las comisiones. Mencionó los beneficios potenciales de los secuenciadores compartidos en la mejora de la infraestructura de comunicación para proyectos como Injective.

A lo largo del debate, los participantes compartieron sus perspectivas sobre tecnologías y conceptos innovadores en el campo de la cadena de bloques pública, proporcionando una visión de los desarrollos y retos en curso dentro de la industria.

En el segmento intermedio, Johnny debatió los problemas prácticos que deben resolverse para permitir aplicaciones comerciales a gran escala en el ecosistema blockchain. Cooper, de Injective, hizo hincapié en la importancia de la adopción por parte de los usuarios, la escalabilidad y la interoperabilidad, destacando los esfuerzos de Injective por respaldar diferentes soluciones puente y activos nativos de cadenas cruzadas.

John, de Neo, señaló tres aspectos críticos: la capacidad de la tecnología, el cumplimiento de la normativa y la experiencia del usuario. Subrayó la necesidad de un desarrollo seguro y estable, el cumplimiento de la normativa mundial y la mejora de la experiencia del usuario para atraerlo y retenerlo.

Vivi, de Ton, se centró en los retos normativos, sobre todo en cuanto a las normativas AML y KYC y los conflictos con las leyes de protección de datos. También mencionó cuestiones relacionadas con la normativa sobre valores, destacando las complejidades que rodean a las ICO y la necesidad de cumplimiento.

Cheng añadió que la experiencia del usuario es crucial para que las aplicaciones web3 fomenten la adopción generalizada. Señaló los diferentes enfoques adoptados por proyectos como Neo, Injective y Ton para abordar la experiencia del usuario y el cumplimiento de la normativa. Cheng también subrayó la importancia del cumplimiento de la normativa para determinar el éxito de un proyecto.

En general, los participantes coincidieron en que abordar estos problemas prácticos, como la adopción por parte de los usuarios, el cumplimiento de la normativa y la escalabilidad de la tecnología, es esencial para el éxito del desarrollo y la adopción de aplicaciones blockchain a gran escala.

En la parte final del debate, Johnny planteó una pregunta a los participantes sobre los retos que introduce la coexistencia de múltiples blockchains públicas y cómo afecta a usuarios y desarrolladores. Cooper, de Injective, hizo hincapié en que se centran en atender a un público específico, en particular las aplicaciones basadas en las finanzas, para hacer frente a la complejidad. John, de Neo, mencionó el reto que supone para los desarrolladores crear proyectos multicadena y la importancia de reducir las barreras. Vivi, de Ton, habló de la compatibilidad de Ton con EVM y de la ventaja de filtrar a los desarrolladores que realmente quieren implantar. Cheng mencionó los avances en el desarrollo de SDK y herramientas para mejorar la experiencia de los desarrolladores y considera que la complejidad es un problema temporal.

A continuación, la conversación pasa a cuestiones específicas de cada proyecto:

1. Para Neo, John habló del enfoque estratégico en el ecosistema de la cadena pública Neo, haciendo hincapié en un entorno favorable a los desarrolladores, subvenciones, inversiones y apoyo al ecosistema.

2. Para Ton, Vivi habló sobre la miniaplicación de Telegram, destacando sus similitudes y diferencias en comparación con los miniprogramas de WeChat, centrándose en la integración con el monedero de Telegram y el espacio de Ton.

3. Para Injective, Cooper habló sobre la colaboración con el proyecto de IA "Time Works" y cómo aprovecha los módulos financieros y de liquidez de Injective para facilitar el intercambio de tokens relacionados con la IA.

La sesión concluyó con Johnny expresando su gratitud por las ideas de los participantes y animando a la audiencia a seguir las actualizaciones de Neo, Ton e Injective. También mencionó las celebraciones del sexto aniversario de CoinEx y las próximas campañas.

Transcripción literal

Johnny 6:07  

Hola, chicos. Me alegro de veros a todos aquí. Bien, empecemos. Hola a todos. Soy Johnny. Bienvenidos a los Espacios Twitter de CoinEx, y gracias por unirse hoy a nuestra mesa redonda del sector. Antes de empezar, permítanme compartir con ustedes una vez más que este mes de diciembre marca nuestro sexto aniversario. Estamos muy contentos de celebrarlo con nuestra comunidad y hemos lanzado una serie de campañas para devolver y contribuir a nuestra comunidad, incluyendo campañas online y actividades comunitarias en todo el mundo. Estén atentos a nuestras próximas actualizaciones porque tenemos muchas campañas preparadas para ustedes.

También hemos organizado dos mesas redondas a principios de esta semana y hemos invitado a proyectos punteros de los sectores POW y GameFi. Hoy vamos a hablar del tema más candente: La cadena pública. Tenemos el honor de tener con nosotros a Injective, Ton y Neo, así como a nuestro equipo de investigación de CoinEx. ¿Le importaría hacernos una breve introducción sobre usted?

Cheng 7:17  

Claro, por supuesto. Hola, Johnny. Hola a todos. Me llamo Cheng. Soy del equipo de Investigación de CoinEx. Es un placer estar aquí esta noche para charlar con Injective, Ton, y Neo - todos son grandes proyectos aquí. Así que sí, feliz de estar en el espacio esta noche.

Johnny 7:38  

Gracias, Cheng. Gracias, Cheng. ¿Qué hay de ustedes? Empecemos con Injective primero. Hola Cooper. 

Cooper 7:44  

Sí. Hola, chicos. Bueno, en primer lugar, muchas gracias al equipo de CoinEx por organizar esto, realmente estoy deseando que empiece. Soy Cooper, trabajo en el equipo de negocios de Injective Labs. Estoy emocionado de hablar un poco más sobre Injective y compartir nuestros pensamientos en el espacio. Uhm pero ya sabes, como acabo de mencionar, estoy super emocionado de estar aquí con un montón de grandes proyectos. Así que uhm deseando que empiece.

Johnny 8:10

Gracias, Cooper. ¿Y Vivi? Hola Vivi, ¿puedes oírme? Ah, creo que Vivi está silenciada, empecemos con John.

John 8:29  

Hola a todos. Soy John del equipo Neo, Neo es una blockchain pública. Creo que si se unieron a la grabación anterior nos conocerán. Vamos a lanzar nuestro nuevo EVM la semana que viene, el mes que viene, el año que viene. Por lo tanto, estamos buscando más oportunidades para traer algunas cosas nuevas a todo el mundo. Gracias a todos.

Johnny 9:04  

Gracias, John. Sí. Ya sabes, y el tiempo vuela, ya sabes, sí, el mes que viene va a ser el año que viene también. Sí. Sí. ¿Estás aquí Vivi?

Johnny 9:16

Ok, parece que Vivi no pudo escucharnos. Pero esta bien. Quizas podamos empezar sin una pregunta primero, y mas tarde, Vivi puede agregar algo a la conversacion tambien. Bien, empecemos nuestra conversación. Tenemos que empezar con esta pregunta. La hemos recogido de nuestra comunidad, y es una de las preguntas más frecuentes. Bueno, en primer lugar, en este momento, tenemos un montón de tecnología en lo que respecta a las cadenas públicas, y todo el mundo tiene un montón de conceptos innovadores. ¿Qué nuevas tecnologías y conceptos desde el punto de vista de las cadenas públicas de bloques merece la pena seguir? ¿Qué tipo de innovaciones disruptivas podrían aportar?

Cooper: 10:00  

Sí, totalmente Bueno, puedo empezar aquí. En general, el espacio de la cadena de bloques pública siempre está evolucionando. Siempre está mejorando y abordando muchos de los nuevos retos que existen para embarcar a los próximos mil millones de usuarios de criptomonedas, pero realmente las cadenas basadas en EVM para Cosmos impulsan IBC. También estamos viendo una especie de revolución en las cadenas de aplicaciones. Y Injective es una cadena de aplicaciones centrada específicamente en permitir que se produzcan casos de uso reales y en estar optimizada para esas cosas. Las cadenas de aplicaciones ofrecen interoperabilidad, escalabilidad y un entorno específico para que desarrolladores y usuarios creen aplicaciones financieras eficientes e innovadoras. Y eso es realmente con lo que se puede trabajar en Injective de forma nativa. Así que como la primera blockchain específica del sector para aplicaciones basadas en finanzas, Injective proporciona de forma única una potente infraestructura financiera, y primitivas que estas aplicaciones pueden aprovechar y sacar provecho, incluyendo un libro de órdenes límite totalmente descentralizado, un módulo de oráculo, módulo de opciones binarias, y mucho más. Puedo entrar mucho más en términos de lo que estamos haciendo con los entornos EVM. Pero creo que es realmente importante destacar el aspecto de que Injective es una cadena de aplicaciones y que realmente es un diferenciador clave para nosotros.

Johnny 11:28  

Gracias por compartir Cooper. Sip. Bien, parece que Vivi está de vuelta, pero al parecer, no ha encendido su altavoz. Así que seguiremos. Y tú, John, ¿qué opinas al respecto?

John 11:48  

Creo que hay muchas cosas sobre el blockchain público, y como la mayoría de la gente sabe, como, estamos hablando de la capa dos estamos hablando de la solución de la decadencia. E incluso la interoperabilidad que acabo de mencionar, hay muchas cosas nuevas que están sucediendo en los últimos cuatro o cinco años en la cadena de bloques pública. Así que creo que el propósito principal es porque como demasiados activos demasiadas personas entrarán en esta industria. Y por lo que están buscando el muy, el alto TPS y el churn, la tasa de gas es una especie de problema. Así que para toda esta nueva tecnología, hay que centrarse principalmente en la solución del problema es, si el blockchain en realidad puede ser adecuado para la adopción masiva, y también resolver el problema y cómo realmente puede proteger la privacidad del usuario. No creo que sea un problema que no se pueda resolver. Así que hoy en día podemos ver muchas, muchas de las nuevas blockchains públicas que están sucediendo tienen su propio el usuario que viene a. Así que creo que en el futuro. Si estamos hablando de nuevas tecnologías, y que la tecnología en realidad puede ser algunos de los socios para la inversión para el usuario en realidad puede centrarse más en que esta solución es realmente puede estar sucediendo para mejorar la eficiencia y la capacidad. Gracias.

Johnny 14:04  

Buena idea. Gracias, John. Vivi, ¿estás aquí? ¿Has vuelto?

Vivi 14:10  

Sí, sí, ya voy.

Johnny 14:11  

Vale, bien Vivi. Antes de empezar. Tal vez puedas presentarte primero. Si.

Vivi 14:16  

Bueno. Bueno. Hola a todos. Hola Johnny, me alegro de conocerlos a todos. Y gracias CoinEx por la invitación. Soy Vivi, de Fundación Ton. Actualmente, soy el principal responsable de la Gran China en la categoría DeFi de la ciudad. Espero poder discutir y compartir con ustedes hoy. Y Ton. Esta es una cadena de bloques pública que tiene muchas características únicas. Además, el nombre completo de Ton es Open Network, es una cadena pública descentralizada de primera capa diseñada para miles de millones de usuarios y fue financiada por Telegram. Todos sabemos que es un software de mensajería instantánea multiplataforma fundado por hermanos empresarios rusos. Y los orígenes de Ton blockchain se remontan a 2017, cuando el fundador de Telegram comenzó a imaginar una plataforma blockchain para satisfacer las crecientes necesidades de los usuarios de Telegram. El objetivo inicial de Ton es proporcionar a los usuarios de Telegram una infraestructura blockchain escalable, segura y de alto rendimiento para permitir la comunicación descentralizada, el almacenamiento de datos y los pagos, y creo que, en los últimos años, la mayoría de las blockchains se han centrado principalmente en los aspectos técnicos, que tienen barreras de entrada muy altas. Y creo que un número considerable de usuarios todavía no saben cómo utilizar carteras sin custodia. Y creo que el mayor desafío es la adopción masiva. Como resultado, la mayoría de los usuarios de Web3 siguen siendo instituciones y desarrolladores, lo que hace muy difícil lograr una adopción masiva. Los desafíos actuales que enfrenta la industria blockchain incluyen la tecnología, el medio ambiente, la privacidad y la regulación, etc., que limitan una aplicación a gran escala y una adopción correcta. Y quiero decir que si queremos superar esta carrera de obstáculos, se necesita una plataforma con una gran base de usuarios que actúe como pionera en atraer más usuarios de Web2 y aumentar los grupos industriales. Y en este punto, creo que tal vez la billetera de Telegram. Telegram es el primero en introducir una billetera de aplicaciones basada en criptomonedas, que también es una gran solución para la adopción masiva.

Johnny 17:39  

Gracias por compartir esto con nosotros Vivi. ¿Quieres añadir algo más, Cheng?

Cheng 17:52  

Sí, por supuesto. Como Injective, Ton y Neo, todos aportan grandes innovaciones al espacio y aquí quiero compartir algo sobre Ethereum en cuanto a los lanzamientos. Una de las tecnologías innovadoras en el espacio que puede ser compartida, son los secuenciadores para roll-ups, por ejemplo como Arbitrum u Optimisim. Los secuenciadores en estos roll-ups permiten organizar y resolver cientos de miles de transacciones y luego comprimirlas en una para enviarlas a la Capa 1 y que estas se confirmen. Este es el trabajo de los secuenciadores.

Se puede decir que un secuenciador es muy importante para lograr un alto rendimiento y menores tarifas. Pero, en la actualidad los secuenciadores están centralizados; la mayoría de ellos están dirigidos por el equipo del proyecto, lo que significa un riesgo, ya que hay un único punto de fallo. Y aquí es donde entran los secuenciadores compartidos. Un secuenciador compartido es descentralizado y permite múltiples roll-ups compartidos en una única red descentralizada de secuenciadores, es simple y no se requieren permisos para unirse. Los roll-ups impulsados por un secuenciador compartido, pueden obtener una rápida confirmación de bloque y resistencia a la censura. 

Además, los roll-ups actuales no tienen una infraestructura de comunicación muy eficiente, al igual que IBC para la cadena de aplicaciones Cosmos, como Injective. Los secuenciadores compartidos podrían aportarles el tipo de experiencia de IBC que necesitan. Dado que las transacciones de los roll-ups se agrupan y procesan juntas en un secuenciador compartido, pueden comunicarse rápidamente y cambiar de estado juntas en un único bloque. Creo que este mecanismo es muy potente y aumentará aún más la velocidad de las transacciones y su componibilidad. Y sí, esto es básicamente cómo funciona un secuenciador compartido y el año próximo vamos a ver cómo funciona realmente.

En CoinEx, siempre nos gusta hacer este tipo de esfuerzo para tratar de educar a nuestros usuarios a entender las tecnologías de vanguardia, por lo que recientemente también escribimos un artículo para hablar sobre este tema de secuenciadores compartidos, y algunos proyectos que lo utilizan, así que les invito a seguir CoinEx Insight, que es el canal donde publicamos este tipo de artículos, y donde también pueden obtener algunas actualizaciones sobre esta innovación blockchain. Esa es más o menos mi idea aquí. Gracias.

Johnny 20:55  

Gracias a ti Cheng y gracias a los demás chicos por compartir esto con nosotros. Vamos a pasar a la siguiente pregunta: Cuando hablamos de las cadenas públicas, nos damos cuenta que son tan grandes y complicadas, y también la gente involucrada en las mismas asume un montón de roles. Así que la pregunta es, ¿Cómo equilibrar la relación y el incentivo entre los usuarios, desarrolladores e inversores en otros roles, en la construcción del ecosistema blockchain público, teniendo en cuenta que todos tienen sus perspectivas, todos tienen su razonamiento y su búsqueda de incentivos?

Cooper 21:32  

Sí, totalmente, puedo empezar con esto: Los usuarios, desarrolladores e inversores, todos ellos juegan un papel muy importante en un tipo sostenible de ecosistema blockchain que puede florecer y crecer. En Injective, específicamente en Injective Labs, se adopta un enfoque estratégico para garantizar el equilibrio de todas estas cosas. En este sentido, Injective es muy singular, ya que es una cadena de permisos y se rige por la comunidad. Todo el mundo en la comunidad puede presentar una propuesta de gobernanza directamente en nuestro centro de hub.injective.network.

Esto concede un procedimiento de gobernanza increíblemente transparente, que permite a los miembros de la comunidad formar parte y contribuir realmente al éxito de la toma de decisiones de la plataforma. Además, trabajamos en cosas como nuestro tipo de consorcio de riesgo del ecosistema, con más de 150 millones de dólares prometidos para acelerar el ecosistema de Injective, apoyado por muchos de nuestros inversores y patrocinadores cercanos. Este tipo de iniciativas ofrecen a los desarrolladores la oportunidad de crecer y construir todo lo que necesiten. Esto también incentiva tanto a las instituciones como a los usuarios, ya sabes, en términos de la parte DeFi de las cosas, y también en la parte de intercambio descentralizado de las cosas.

Injective ha lanzado algo llamado Programa de Liquidez Abierta, este programa es similar a Arbitrum, que es el único proyecto similar que se me viene a la mente. Pero en términos generales, es un programa que permite a cualquiera entrar, proporcionar liquidez en la cadena, y ganar recompensas, y poder aplicar para obtener más incentivos. Este es sólo uno de los programas en curso que Injective Labs está supervisando. Como hemos discutido, el tema de los incentivos para los usuarios y desarrolladores es una de las cosas más importantes para el equipo de Injective Labs. Esta es mi opinión. 

Johnny 23:45  

Gracias. Cooper y John, ¿Cuál es su opinión con respecto a las relaciones de los incentivos?

John 23:57  

Cuando hablamos de cómo incentivar al usuario, al desarrollador y al inversor, tenemos que pensar en quién aporta el valor básico a una blockchain pública. Por supuesto, no importa si es un usuario o un inversor, si invierten tiempo o dinero en el ecosistema blockchain es porque tienen algunos productos que pueden aportarles valor a ellos. Pero creo que el desarrollador, por supuesto, es la parte más importante de una blockchain pública, solo si este tiene la motivación suficiente para crear nuevos productos interesantes para todos. Definitivamente atraerá a muchos usuarios. 

Podemos utilizar la economía de tokens para ayudar a los desarrolladores a crear productos que atraigan a los usuarios. Pero aún así, cuando el usuario viene a una cadena, y viene a un ecosistema, tenemos que encontrar una manera de mantenerlos utilizando la cadena. Lo mismo que si el desarrollador ha desarrollado un buen producto y muchos usuarios lo utilizan, por supuesto, los inversores vienen a invertir en este proyecto. Así que, en mi opinión, tener una comunidad de desarrolladores segura y estable es muy importante para una blockchain pública. Al mismo tiempo, utilizar el incentivo para ayudar a los desarrolladores a construir buenos productos para atraer usuarios, y a su vez ayudar al equipo de desarrolladores a crecer de cualquier manera, o ser más como una casa para sentar las bases para el desarrollo de la tecnología blockchain.

Johnny 26:23

Buena observación. ¿Cuál es tu opinión al respecto, Vivi?

Vivi 26:27

Sí, estoy de acuerdo; creo que equilibrar la relación y los incentivos entre las diversas partes interesadas en un ecosistema de cadena pública, es realmente una tarea compleja. Y quiero compartir algunas ideas. Creo que tenemos que diseñar la economía de tokens y los mecanismos de gobernanza de una manera que alineen los incentivos entre todas las partes interesadas. Por ejemplo, los usuarios deben ser incentivados a utilizar la plataforma, los desarrolladores deben ser incentivados a construir sobre ella y los inversores deben tener incentivos para financiar antes que nada. Y lo siguiente es garantizar que la distribución de las recompensas, como los tokens, los beneficios o el capital, sea justa y refleje la contribución de cada parte interesada. Esto podría implicar mecanismos como subvenciones a desarrolladores, recompensas a usuarios y ganancias para los inversores. Lo siguiente es que tenemos que colaborar en la toma de decisiones, como un modelo de gobernanza que permita a todas las partes interesadas participar en los procesos de toma de decisiones, lo que podría implicar la votación de las principales decisiones o propuestas, o tener representantes de cada grupo que gobiernen el consejo. Además, creo que debemos respetar la privacidad y la seguridad. Esto incluye implementar fuertes medidas de seguridad y ser transparentes sobre cómo se utilizan los datos de los usuarios. Y además, lo siguiente es bastante normal, pero creo que es muy importante como la transparencia y la comunicación abierta: Tenemos que mantener canales abiertos de comunicación con todas las partes interesadas y actualizar periódicamente algunos productos, planificar procesos futuros, y anunciar cualquier cambio o desafío que se presente en el camino. Por mi parte, eso es todo.

Johnny 29:12  

Gracias, Vivi. 

Johnny 29:17

¿Qué opinas, Cheng?

Cheng 29:20

Sí, claro, estoy de acuerdo. En realidad, no he trabajado en ningún proyecto de cadena pública antes. Así que sólo puedo hablar desde la perspectiva de un usuario. Y creo que los inversores, o digamos VCs (Venture Capitals), ellos no sólo dan dinero como es común. Tienen otras funciones también como el marketing. Yo en lo personal, cuando quiero comprobar un proyecto, voy a leer artículos sobre VCs, y creo que mucha gente hace lo mismo. Así que en este aspecto, los VCs a veces impulsan la tracción inicial y, probablemente, el primer uso de los productos de los proyectos. Y aquí, creo que un buen ejemplo sería Canto. Para las personas que no están familiarizados con Canto, para explicarlo de un modo simple, es solo una cadena pública que utiliza la tecnología de Cosmos, y tienen algún tipo de concepto único sobre la financiación pública para la infraestructura blockchain. 

En enero de este año, un VC escribió un artículo sobre Canto y lo vinculó a un experimento, que llevó a la revolución de los bienes públicos en California en solo 90 días. Así que tan pronto como esto se publicó, hubo mucha atención que llegó a usuarios y desarrolladores, e incluso en Twitter se puede ver un montón de gente que lo llama Canto-fornia. Después de eso, por supuesto, el precio fue bombeado y se puso a prueba el rendimiento de la cadena. Así, mientras más usuarios entraron, más desarrolladores también lo hicieron y entonces fue inevitable, lo llamaron burbuja, y luego, después de que la euforia pasó, parece como que el ciclo terminó, y un montón de especuladores aprovecharon la oportunidad. Pero la verdad es que esto no es el final del juego, los usuarios leales y los desarrolladores, tienen que quedarse y seguir construyendo para el próximo ciclo. Este es básicamente mi punto de vista sobre esta parte de las relaciones de los incentivos. Y yo en lo personal creo que Neo tiene signos de estar diciendo que el desarrollador debe ser el primero, al igual que proyectos como el de Cooper que tiene el Programa de Liquidez Abierta, y algunos fondos para desarrolladores. Sólo me preguntaba, ¿Pueden compartir algunas ideas acerca de cuáles partes deben ser prioritarias? ¿Y desde qué momento? Porque si tengo una comprensión correcta, creo que Neo siente que el desarrollador debe ser tomado en primer lugar, ¿Cuál es tu opinión Cooper?

Cooper 32:31 

En nuestra opinión, el desarrollador siempre es lo primero. Porque el desarrollador, ya sabes, crea una experiencia increíble que llega a los usuarios. Y al final del día, para abordar los próximos mil millones de usuarios en cripto, hay que hacer que las experiencias de usuario sean tan buenas, sino mejores, que las experiencias en Web2 que se están ofreciendo actualmente. Por lo tanto, incentivar a los desarrolladores es, sin duda, nuestro aspecto más importante, también diría que en términos del Programa de Liquidez Abierta, tenemos una infraestructura de intercambio descentralizada. También es importante incentivar a los proveedores de liquidez y a los creadores de mercado institucionales, a los grandes equipos y empresas de trading del mundo, el trading y los aspectos de los intercambios descentralizados en específico. Y lo que quiero decir con esto es que los usuarios no vendrán a menos que haya suficiente liquidez. Así que tienes que incentivar esa actividad en la cadena.

Para responder a tu pregunta directamente, los desarrolladores siempre son lo primero. Y también el incentivar las cosas correctas, como los proveedores de liquidez. En nuestro caso, creemos que es la estrategia correcta para avanzar, porque una buena liquidez conseguirá un buen uso por parte de los usuarios.

Cheng 34:07

Sí, me parece justo. Gracias.

Johnny 34:11

Muy buena respuesta. Bien, entonces como hablamos en la última pregunta, necesitamos una conversación abierta, y por eso tenemos que abrir el tema de los programas de liquidez y también tenemos que centrarnos en los fondos de desarrollo en los cuales tenemos un montón de problemas. Vamos a pasar a este tema: sobre los problemas prácticos que deben ser resueltos con el fin de permitir una gran escalabilidad de aplicaciones comerciales.

Johnny 34:46

Empecemos primero con John.

John 34:48

Perdón, ¿podrías repetir la pregunta?

Johnny 34:51

Sí, OK. Entonces, ¿qué tipo de problemas técnicos quedan por resolver para permitir aplicaciones comerciales a gran escala?

John 35:03

Bueno. Sí. Creo que hemos estado hablando de aplicaciones comerciales a gran escala y adopción masiva durante mucho tiempo en esta industria. Y creo que los tres puntos son muy importantes, el primero es la cadena, la tecnología en sí en esta capacidad, que puedan hacer este tipo de proyecto, que realmente puedan construirlo y pueda ejecutarse de manera muy estable. Y la segunda cosa es que creo que es el cumplimiento legal. Entonces, cuando es así porque, especialmente para la aplicación comercial a gran escala, definitivamente tienes alguna conexión con el país, el mundo real. Entonces, ¿cómo estamos realmente incorporando al usuario el activo que llegue a ser muy importante, entonces?¿Cómo cumplir con la regulación, cómo podemos hacer que esta sea la aplicación para administrar la casa, en todo el mundo, en las diferentes áreas de la regulación? También es muy importante. Y en tercer lugar, creo que es la experiencia del usuario, el producto en sí. Antes, creo que incluso hace dos años, cuando realmente usábamos parte de los protocolos DeFi, era realmente difícil de usar si no llevábamos mucho tiempo en esta industria. Por ejemplo, cuando realmente ves que el uso de un proyecto DeFi, incluso hoy en día, sigue siendo una barrera muy, muy grande para los usuarios normales. Entonces, es muy importante construir algo así para los países, la web y el usuario, que realmente puedan usar este tipo de producto. Es por eso que dedicamos mucho tiempo a hablar de asuntos relacionados con las billeteras. El propósito es incorporar al usuario de la Web2 mediante el cumplimiento legal y la facilidad de uso, también la capacidad técnica. Creo que esas son las barreras más grandes actualmente para las aplicaciones comerciales a gran escala construidas en blockchain. Gracias.

Johnny 37:21

Buena respuesta, John.

Johnny 37:23

¿Qué tal tú, Cooper? ¿Y Vivi? ¿Qué opinan al respecto? ¿Cuál es el problema que tienen que resolver?

Cooper 37:29

Totalmente, quiero decir, desde mi perspectiva, y hay muchos problemas. Y creo que, ya sabes, muchos de ellos simplemente fueron resaltados. Estoy de acuerdo en términos generales con mucho de lo que se dice, pero definitivamente creo que es importante resaltar la adopción por parte de los usuarios. La adopción por parte de los usuarios es un tema de discusión constante, ¿verdad? Y para lograr una adopción masiva, las aplicaciones deben ser accesibles a través de múltiples redes y llegar a tantos usuarios como sea posible. Por eso estos términos, escalabilidad e interoperabilidad son tan cruciales, ¿verdad? Y es por eso que en Injective trabajamos tan duro para tener el mayor soporte para diferentes soluciones puente y activos nativos entre cadenas. Además de tener interoperabilidad con soporte de cosas como Wormhole y Axel, recientemente anunciamos la Capa Cero. Entonces, por parte de Injective, existen módulos centrales creados para brindar a los desarrolladores la capacidad de pensar de manera innovadora, ya sabes, módulos etiquetados del intercambio, módulo, etc. Y, ya sabes, iterar sobre esas cosas. Y, además de eso, podemos brindar a los usuarios tantas herramientas como sea posible y trabajamos todos los días para brindarles más herramientas, pero tantas herramientas como sea posible para que creen aplicaciones que puedan prestarse a cosas reales, casos de uso globales y para usuarios reales. Definitivamente creo que, para este tipo de problema práctico, es la adopción por parte del usuario y la búsqueda de diferentes formas de, ya sabes, creemos que los intercambios tienen sentido, creemos que hay muchas oportunidades en el intercambio de fondos y el intercambio de riqueza a nivel mundial, hay diferentes tipos de problemas que existen desde diferentes naciones en desarrollo hasta las mejores naciones del mundo. Y esperamos que admitamos diferentes tipos de soluciones que intentan resolver estos diferentes tipos de problemas. Así que ese es nuestro pensamiento.

Johnny 39:33

Buena respuesta, Cooper.

Vivi 39:38

Sí, también quiero compartir mi idea de decir que la adopción masiva es nuestro problema. Por el contrario, creo que tal vez la adopción masiva sea nuestra mayor ventaja y creo que tal vez la regulación sea un problema de UTM público diferente. Y creo que tal vez la primera sean las regulaciones AML y el KYC porque todos sabemos que la naturaleza descentralizada de la tecnología blockchain dificulta su aprobación, ya que otras agencias reguladoras están trabajando arduamente para formular regulaciones de empleo, contra el lavado de dinero, y el KYC puede impedir el uso debido a la protección de datos, y probablemente debido a la transparencia y la inmutabilidad de la tecnología blockchain puede entrar en conflicto con la protección de los datos personales y los derechos de privacidad. Por ejemplo, la regulación general de protección de datos de Europa exige que las personas tengan derecho a que se eliminen sus datos personales, pero esto entra en conflicto con la inmutabilidad de la blockchain. Y creo que también algo relacionado con las regulaciones de valores, porque todos sabemos que algunos tokens emitidos a través de ICO o IO pueden considerarse valores y, por lo tanto, deben cumplir con las regulaciones de valores correspondientes. Por ejemplo, la SEC de EE. UU. ha investigado y sancionado algunos productos de ICO. Sí, esta es la opinión que quiero compartir.

Johnny 41:56

Gracias, Vivi. ¿Algo que te gustaría añadir, Cheng?

Cheng 42:03 

Sí, seguro. En realidad, Vivi, Cooper y John ya tocaron los puntos que quiero decir. Pero también quiero agregar algo sobre la experiencia de usuario, como, por ejemplo, creo que las aplicaciones Web3 deberías ser tan fáciles de usar como la contraparte central para fomentar la adopción generalizada, como una administración de claves simple, un proceso de transacción más sencillo y mejores procedimientos de incorporación. Y vemos que muchos proyectos ya están trabajando en esto, como, por ejemplo, Neo e Injective, parecen trabajar en una forma más parecida a, cómo decir a la blockchain, como una forma cripto nativa, creo que probablemente sea la palabra. Traen como un contrato abstracto, abstracto, traen una mejor UX, sea lo que sea, pero Ton lo está haciendo en otra dirección. Como sabemos, están construidos sobre Paragon, que ya es una aplicación Web2 ampliamente utilizada. Por lo que les da una ventaja para la adopción masiva al principio. Entonces, con nosotros, creo que no sabemos cuál es mejor y el tiempo nos dirá el resultado. Y también quiero resaltar aquí que el cumplimiento normativo se trata de si se puede hacer el negocio, no de si se puede hacer el negocio mejor, como vemos muchos proyectos que fracasan no por la lógica del negocio, sino porque el regulador local interrumpe, como vemos Libra, vemos Multichain, etc. Entonces, al igual que en CoinEx, vemos esto como un factor muy importante cuando detectamos posibles proyectos de cotización y para proyectos que ya figuran en nuestro exchange. Si, digamos que un proyecto está involucrado en algunos problemas legales, agregaremos algún aviso de riesgo al respecto en la página de trading del proyecto o en la página de información del proyecto para informar a nuestros usuarios sobre el riesgo. Eso es todo lo que quiero compartir aquí.

Johnny 44:24 

Gracias Cheng. Sí, tiempo, cinco minutos. Estamos concluyendo la última pregunta antes de pasar a la pregunta del proyecto futuro. Bien, ahí lo tienes. La última pregunta es, ¿cómo perciben la complejidad de las herramientas para los usuarios y desarrolladores por la coexistencia de múltiples cadenas públicas? Empecemos contigo, Cooper.

Cooper 44:50

Sí, totalmente. Quiero decir, mi tipo de respuesta es bastante sencilla. Y ya lo mencionamos antes, ya sabes, hay tantas cadenas de bloques públicas. Y tú haces un gran comentario al señalar que Injective, ya sabes, realmente se diferencia y cree que las diferencias eran específicas del sector, y optimizamos cada aspecto de nuestra cadena de bloques para aplicaciones basadas en finanzas. Entonces, desde la finalidad instantánea hasta 25.000 transacciones por segundo, hasta subastas por lotes frecuentes, en lugar de, ya sabes, una especie de coincidencia de pedidos fuera de la cadena, la lista continúa, hemos creado una cadena que es específica para las finanzas, ¿verdad? Y hay varios otros casos de uso dentro de eso que, ya sabes, podemos seguir brindando soporte. Pero al final del día, nuestro pan y mantequilla son cosas diferentes, ya sabes, dentro del ámbito financiero, desde los intercambios hasta los préstamos y las opciones, etc. Entonces, nuestra idea es que, si bien hay tanta complejidad, se nos presentaron todas estas cadenas de bloques diferentes, que realmente las abordamos atendiendo a una audiencia específica, y esa audiencia son en realidad las aplicaciones basadas en finanzas.

Johnny 45:59

Gracias, Cooper. ¿Y qué hay de John?

John 46:04

Sí, creo que realmente plantea el problema para el desarrollador si quieren construir un proyecto multicadena. Pero también es por eso que, para muchas de las blockchains, se vuelven compatibles con EVM como nosotros. Creo que al final, la mayoría de las cadenas tienen que encontrar una manera de reducir la barrera para la mayoría de los desarrolladores. Así que pienso, pero no significa que solo Ethereum o UBM pueden existir en esta industria. Pero por ahora, opino que el primer problema, el problema no es solo tecnológico, el problema más grande para la parte poderosa de nuestra cadena, es cómo combinar realmente la liquidez en diferentes cadenas y cómo hacer que la interoperabilidad sea más eficiente. Si lo simplificamos, como la blockchain pública o blockchain pública es una palabra bastante similar porque cada parte de la blockchain es un país diferente, tienen diferentes regulaciones y tienen diferentes características para las personas locales. Entonces, si el comercio global puede funcionar de manera muy fluida, este mundo se volverá más grande o esta industria será grandiosa. Así que creo que con más cadenas públicas modernas apareciendo en esta industria, es algo bueno sin importar cuál sea su propósito, pero significa que es muy diferente el ritmo y el poder que llega a esta industria y que más personas conozcan esta industria. Entonces, lo que necesitamos resolver es cómo podemos hacer que las personas que ingresan a esta industria también puedan vivir mejor y más felices. Gracias.

Johnny 48:41

De acuerdo, John, gracias. Gracias por compartir, John. ¿Y tú, Vivi?

Vivi 48:47

Sí, quiero decir que, lo primero es que nuestro Ton ahora es compatible con EVM y el lenguaje de programación utilizado también está etiquetado. Parece tener quizás el umbral más alto para los desarrolladores. Para esas cadenas públicas compatibles con EVM, muchos proyectos se pueden implementar fácilmente. Sin embargo, después de la implementación, no aportan mejoras comerciales significativas a la cadena pública. Y ahora la compatibilidad realmente nos ayuda a filtrar a los desarrolladores que realmente quieren implementar, y creo que esto es realmente una ventaja para Ton. Y también creo que, en las etapas más tempranas para implementar la lógica empresarial original, se puede conservar y cargar en la cadena en forma de mapeo de activos. Así que se implementa en forma de programas más. Opino que el costo de desarrollo es bastante bajo. Sí, quiero dar las gracias.

Johnny 50:09

Gracias, Vivi. Buenas perspectivas también. Nos gustaría concluir, Cheng.

Cheng 50:21

Sí, claro. Todavía tenemos mucha complejidad aquí en el espacio en este momento. Pero creo que podemos ver que muchas cosas están mejorando, como los equipos en las cadenas públicas están haciendo un esfuerzo en esto desde diferentes perspectivas e incluso tienden a ser la ventaja competitiva. Como podemos ver, se están desarrollando más y más SDK y herramientas para ayudar a los programadores a tener una mejor experiencia, como, por ejemplo, con C Chain, comenzando a ofrecer integración de lenguaje web que permite a los desarrolladores codificar con JavaScript o C++, haciendo que esta cadena sea más atractiva para los programadores tradicionales. Y también vemos algunos proyectos que están haciendo alguna integración de lenguaje fuera de Web 3 también. Entonces, independientemente de si conoces solidity o coursework, todos pueden ir juntos para construir sobre la cadena. Todo esto también reduce los costos de desarrollo. Y para los usuarios, vemos que lo mismo está sucediendo, más y más billeteras multicadena, como nuestra billetera, se están desarrollando y esto permite un soporte rápido para nuevas cadenas e integración rápida con nuevos protocolos. Así que creemos que en un futuro previsible, la billetera multicadena será el producto principal para ser el punto de entrada de las aplicaciones Web3. Entonces, de alguna manera, creo que esta complejidad será solo un problema temporal, en mi opinión, y no durará demasiado tiempo, dada el progreso que vemos ahora. Esas son mis reflexiones. Gracias.

Johnny 52:21

Gracias, Cheng. Y gracias a todos. Sí, tuvimos una buena sesión. Y antes de concluir, sí, también recopilamos preguntas de nuestra comunidad y son específicas para el proyecto. Así que empecemos con Neo primero. Okay. Ahí van. La pregunta, ¿cuáles son los futuros enfoques estratégicos en el ecosistema de la cadena pública de Neo? ¿Hay planes de incentivos para usuarios o desarrolladores? ¿Cuál es tu opinión al respecto, John?

John 52:50

Por supuesto, sí, el soporte para Neo, hemos estado centrados en proporcionar entornos amigables para los desarrolladores durante mucho tiempo. Así que tenemos muchas formas de financiar al desarrollador. Y hasta el día de hoy, ya hemos encontrado más de 300 proyectos en todo el mundo para construir algo en Neo. Así que para el desarrollador que se centra más en la infraestructura, pueden solicitar subvenciones de nosotros y no estamos buscando ningún otro rendimiento financiero de ellos. Buscamos un valor para construir algo y alguna infraestructura para nosotros. Y para el proyecto que está buscando construir una aplicación comercial, también podemos hacer financiamiento o inversión en ellos. Y creo que, aunque el dinero, el financiamiento es importante, no es lo único que puede hacer que un proyecto tenga éxito. Así que para Neo en sí, aceptamos la fundación del equipo, aceptamos proporcionar subvenciones a ellos, también tenemos el Eco Boost, proporcionamos a nuestros usuarios, es decir, conectamos a nuestros usuarios con ellos, estamos utilizando la nueva marca para ayudarlos. Y también tenemos una relación muy, muy fuerte que está arraigada en esta industria. Durante los varios años que tengo en esto, estamos utilizando esta relación para ayudarlos a crecer y también creo que es la parte más importante para el proyecto clave, estamos utilizando nuestro conocimiento y experiencia para compartir con ellos, ayudarlos a encontrar algunos atajos y ayudarlos a evitar algunos trucos en esta industria. Gracias.

Johnny 55:06

Gracias, John. Y chicos, asegúrense de seguir las actualizaciones de Neo también. Vivi, ¿puedes hablar sobre la mini aplicación de Telegram que supimos que fue literalmente la más discutida en la principal discusión que hemos tenido de nuestra comunidad? ¿Cuáles son las similitudes y diferencias en comparación con los programas mini de WeChat?

Vivi 55:33

Sí, claro. Y también quiero compartir algo sobre nuestro desarrollo. Este verano, la aplicación de Telegram admite aplicaciones Web2 y Web3 y minijuegos. Los usuarios pueden acceder a estas aplicaciones a través del centro de aplicaciones de Telegram, principalmente programas mini y aplicaciones de juego en el cuadro de chat y compartirlos con amigos con solo un clic. Y nuestros oficiales seguirán lanzando diferentes APIs para desarrolladores, como botones de compartir, pagos, notificaciones, etc. Y los desarrolladores pueden desarrollar sus aplicaciones a través de páginas h5 y enfoques basados en estándares de plataforma. Y los usuarios pueden conectarse a la billetera de Telegram y al espacio Ton a aplicaciones y juegos sin descargar otras billeteras móviles como Metamask. Y actualmente, las aplicaciones y algunos minijuegos descentralizados ahora se están implementando en los centros de aplicaciones de Telegram. Telegram se integrará de manera más evidente en páginas de primer o segundo nivel en el futuro. Y creo que las dos son similares en el sentido de que se pueden abrir directamente dentro de la aplicación. Los usuarios no necesitan descargar una segunda aplicación. Y ambos pueden usar WeChat y el pago oficial de Telegram para pagar directamente. Y creo que hay una diferencia. La mayor diferencia es que la densidad de información de Telegram es mayor. Sus atributos centrales superan a los atributos de los medios, lo que ha abierto muchas APIs. Así que tiene una variedad de enfoques de datos similares. La API de Telegram es menos abierta y su protección de la privacidad del usuario es más fuerte. Sí, eso es todo, gracias.

Johnny 58:00

Gracias, Vivi. Sí, de hecho, también lo intentamos, personalmente soy fanático de eso. Y sí, también esperamos que el departamento también. Gracias. Apreciamos eso. Y oh, hey, Cooper para Injective. Entonces, ahí va la pregunta: como una cadena de aplicaciones de finanzas descentralizadas, Injective ha recibido recientemente un proyecto de inteligencia artificial. ¿Cuál es la motivación detrás de esta colaboración y cómo ambicionan que la inteligencia artificial pueda potenciar las aplicaciones de finanzas descentralizadas?

Cooper 58:32

Sí, gran pregunta. Y genial ver que ustedes están tan al tanto de lo que está sucediendo dentro del ecosistema de Injective. Así que 100%, hay un equipo llamado timeworx. Son una de nuestras, creo que más de 30 dApps nativas del ecosistema en este momento, que es efectivamente una aplicación increíble que todos deberían probar después de esto. Creo que podría ser time works, AI o time works IO, uno u otro. Pero básicamente, time works te permite completar consignas para estos grandes modelos de lenguaje. Y al completar correctamente estas consignas, recibes una recompensa en forma de su token. Entonces, cuando recibes ese token, necesita haber un lugar fácilmente accesible, para intercambiarlo, para aprovecharlo, para prestar contra él, para pedir prestado contra él, etc. Y específicamente, es realmente ese aspecto de liquidez en el mercado al contado. Y han elegido Injective por esa razón exacta. Porque pueden tener acceso directo a proveedores de liquidez, pueden tener acceso directo a estos módulos financieros que les permiten construir una función de intercambio o una función de cambio. Y lo más importante, pueden seguir construyendo inteligencia artificial y lo que saben, y estas consignas y aplicaciones, y no tener que preocuparse por un dominio que no les es específico. Así que eso es en parte por qué time works es tan óptimo para nuestro ecosistema. Definitivamente recomiendo a todos que lo revisen. Y, nuevamente, mientras terminamos aquí, definitivamente sintonicen el Twitter de Injective para todas nuestras últimas actualizaciones en todo nuestro ecosistema. Es un placer estar charlando con todos ustedes hoy.

Johnny 01:00.22

Gracias, Cooper. Sí, y la inteligencia artificial es definitivamente un buen tema. De hecho, la gente dice que la inteligencia artificial y las criptomonedas serán los catalizadores del próximo mercado. Bueno, de todos modos, eso es todo. Hemos terminado nuestra mesa redonda de la industria. Y muchas gracias a todos por unirse a esta AMA. Y nuevamente, este mes CoinEx estará celebrando nuestro sexto aniversario y estamos organizando muchas campañas en línea y lo hacemos con nuestra comunidad global también. Asegúrense de estar atentos a nuestras próximas actualizaciones. Y por favor, asegúrense de seguir a Injective, Neo y Ton. Todos esperamos hablar con ustedes también. Saludos, feliz viernes y que tengan un buen día, chicos.

Anterior
CoinEx impulsa la adopción masiva de criptomonedas con su amplia gama de productos y servicios para lograr la inclusividad
Siguiente
Mesa redonda de CoinEx con Binary, Chain of Eternals y AAG Ventures para explorar el futuro de GameFi